miércoles, 6 de noviembre de 2013

184) El adjetivo.

Los adjetivos son palabras que expresan cualidades o estados del sustantivo al que se refieren, es decir, expresan cómo son o cómo están los sustantivos. Pueden estar situados delante del sustantivo (nevadas montañas), detrás del sustantivo (chico alto) o unido al sustantivo por un verbo (las niñas parecen enfermas).

Loa adejetivos concuerdan en género y número con el sustantivo al que acompañan, es decir, deben tener el mismo género y el mismo número.
Ej: niño alto         niña alta           niños altos           niñas altas


A continuación, tenéis actividades:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Palabras/La%20palabra/contenido/lc009_oa04_es/index.htmlhttp://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/el_adjetivo/el_adjetivo/el_adjetivo.htmlhttp://constructor.educarex.es/odes/primaria/lyl/Sustantivos_y_adjetivos/http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Len_ud8_adjetivo/frame_prim.swfhttp://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1769&IdTipoJuego=2http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1775&IdTipoJuego=8http://escueladeverano.net/lengua/todo/ejercicios_interactivos/unidad_3/adjetivos/gramatica_adjetivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario